Así como el Seven de Tafí del Valle marca el cierre de la época de seven en Tucumán, el tradicional Torneo Apertura es la plataforma de lanzamiento para la temporada de 15 jugadores, cuyo variado menú 2014 incluirá un renovado Nacional de Clubes y un todavía no definido pero seguramente emocionante Regional.

Pero eso vendrá más adelante. Por lo pronto, el certamen organizado por Bajo Hondo (este año denominado “Federico Levi”, en homenaje al jugador fallecido hace siete años) volverá a enfrentar a los clubes tucumanos de Primera tras el receso estival. Además del anfitrión, al cuadro de competición se agregarán tres clubes de Desarrollo: CEC (que se ganó el derecho a participar tras ganar el torneo Iniciación de Desarrollo), Tafí Viejo RC y Corsarios. Todos pretenden comenzar la época fuerte del rugby tucumano levantando la copa que el año pasado conquistó Lince. El certamen se disputará entre hoy y mañana. La jornada comenzará a las 14 y los últimos partidos se jugará a las 17.20

“El club tiene comisión directiva nueva, de la que yo formo parte. Nuestro objetivo principal es que se sume gente a Bajo Hondo e ir mejorándolo. Afortunadamente, en este mes y medio que llevamos trabajando hemos podido cambiar algunas cosas en el aspecto. Y siempre nos criticaron que el pasto estaba largo, ahora lo encontrarán en buenas condiciones. No es porque yo perteneza a la Comisión, pero hace muchos años que no veía al club así”, expresó Sergio Canivares, vicepresidente del club y capitán de la Primera.